Vidal y sus anuncios más importantes

Vidal y sus anuncios más importantes

Durante su discurso de Apertura a las sesiones ordinarias la gobernadora bonaerense hizo anuncios en materia de infraestructura, educación, seguridad, salud y transparencia.

A continuación, un detalle de los anuncios más importantes en la Apertura de Sesiones en la Legislatura Bonaerenses:

– Firmó un decreto que la obliga a ella, a sus ministros provinciales y de subcomisarios de la Policía en adelante y del Servicio Penitenciario a hacer públicas sus declaraciones juradas de bienes.

– Anunció que en los próximos cuatro años “vamos a poner en marcha cinco corredores de Metrobus” en la Provincia. Explicó que esta obra que “se hará en equipo con el gobierno nacional” y unirá la Ciudad de Buenos Aires con municipios del conurbano provincial.

– “Vamos a llevar a cabo un “plan de salvataje”, que abarca 17 proyectos para mejorar la infraestructura de 14 hospitales muy importantes para los bonaerenses, como el Penna, el Güemes, el Hospital Erill y el Belgrano, entre otros”, explicó.

– “Vamos a incorporar alrededor de 300 médicos y enfermeros para guardias de hospitales, que demandan atención”, dijo.

– “Vamos a pedir también que acompañen el proyecto de ley de Emergencia de Infraestructura para la Provincia que enviamos. Estamos para escuchar sus propuestas y que se debata en esta Casa, pero hay obras que no pueden esperar, porque detrás de las obras que no llegan están las necesidades de la gente”, afirmó.

– “Estamos trabajando en la creación de un verdadero sistema integrado de emergencias en el área metropolitana, que es un proyecto compartido con la Ciudad de Buenos Aires y que va a cambiar para siempre la vida de los vecinos de la Capital y del conurbano bonaerense”.

– “Con el financiamiento de Nación, vamos a terminar las escuelas que estaban suspendidas, equiparlas e inaugurarlas en 2016”

– “Este año junto al Ministerio de Educación de la Nación vamos a implementar la evaluación ONE (Operativo Nacional de Evaluación), para evaluar el sistema y tomar mejores decisiones a la hora de promover la educación de calidad”.

– “Vamos a encarar un Plan de Formación, Capacitación y Actualización Docente sin precedentes en esta provincia, para recuperar la autoridad pedagógica del maestro”.

– “Vamos a modernizar la estructura policial, estableciendo un orden que permita lograr mejores resultados y que los agentes estén más cerca del vecino”.

– “Estamos impulsando un Plan Transversal de Derechos Humanos. Que quede claro, ya lo dijo el Presidente y lo digo yo: vamos a garantizar la continuidad de los juicios de lesa humanidad”.

– “Este año, con la ayuda de una inversión privada, vamos a empezar a desarrollar un parque eólico en Bahía Blanca que va a ser el inicio del área de energía renovable que vamos a crear en el Sur de la Provincia”.

– “Este año vamos a implementar el Programa “Abanderados”, para que los mejores promedios de egresados del secundario y las universidades tengan una oportunidad de trabajo en el Estado y en las empresas estatales”.

– “Vamos a lanzar proyectos como la construcción del acueducto Río Colorado-Bahía Blanca”.

– “Vamos a comenzar la obra de la planta potabilizadora de La Plata, que va a ampliar el abastecimiento del agua potable”.

– “Tenemos un plan de inversión hidráulica para llamar a licitación este año de las obras de las cuencas del Río Luján y del Río Areco y terminar las obras de la región capital. Y estamos trabajando con el Gobierno Nacional para poner en marcha las obras en el Río Salado”.

– “Vamos a proponer una Ley de Modernización del Estado, que nos va a permitir incorporar tecnologías de información y comunicación para tener una gestión activa y transparente”.

– “Los vamos a convocar para iniciar una Reforma Política que va a estar integrada por un paquete de leyes, que nos permitan tener un sistema político moderno y previsible, fortaleciendo de esta manera los valores democráticos”.

– “Empezamos una Reforma en el Servicio Penitenciario Bonaerense para corregir un sistema que, en muchos casos, trabajó en connivencia con las mafias por más de 25 años”.

Artículos relacionados