Positivo balance de la Bilbioteca Rivadavia

Positivo balance de la Bilbioteca Rivadavia

“El balance del año anterior para nosotros fue algo mejor que el 2014. Nos pudimos reacomodar en las finanzas y culminamos económicamente bien”, dijo el presidente de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, Carlos Risso.

Agregó que “esto nos permitió que comenzáramos este año algo mejor. Todo se ha dado porque quizás nos organizamos de otra manera, además de la implementación de un bono contribución y otras iniciativas que ayudaron a mejorar las finanzas y comenzar así bien el 2016. De lo contrario nos encontraríamos en un problema con estos cambios a nivel provincial y municipal hasta tanto no reacomoden la situación”. En este sentido, dijo que “estamos esperando que nos paguen montos adeudados, de acuerdo a una ley provincial y también por ordenanza”.

Explicó que “de la provincia días pasados recibimos la subvención correspondiente a octubre y también vale indicar que hay una nueva ley provincial que falta reglamentarla. Una vez que esto esté, permitirá que se duplique el monto que percibimos. A nivel municipal se aprobó una nueva ordenanza en la cual se duplicó lo que nos venían dando, que era un sueldo municipal de una categoría y en De la Garma, el 80%. Hoy tenemos dos sueldos y en esa localidad del distrito un sueldo y medio”.

Risso explicó que “existe una deuda de la gestión anterior y hasta que no se normalice el aspecto financiero del municipio por parte del nuevo gobierno no cobraremos. En tanto, en lo que respecta a Conabip, aparentemente seguirá en la misma línea”.

Personal e inversiones

Por otra parte, indicó que “se mantiene el mismo personal, que son dos personas, y en cuanto al material bibliográfico se recibe de Conabip y también se realizan compras en la Feria del Libro donde se obtienen interesantes descuentos. Además tenemos siempre la ayuda municipal para traer los libros que se adquieren”.

En otra parte destacó que “se sigue utilizando la biblioteca por parte del público de manera interesante” y a su vez destacó que “se ha comprado una nueva computadora para el servicio de Internet a través de Conabip”. Recordó que el anterior gobierno municipal les donó 60 sillas y además se adquirió un cañón proyector.

En tanto “en lo edilicio se han comprado puertas-ventana para poner sobre el espacio que da al patio y veremos si este año con un subsidio que solicitaremos a ese fin las podemos colocar, como así también la culminación de nuevos baños”.

Finalmente, el presidente de la Biblioteca Bernardina Rivadavia indicó que “siempre pedimos que nos den una mano con la cuota de socio, para poder sumar una mayor cantidad, lo que es muy importante para el desarrollo de nuestra actividad”.

Artículos relacionados